Powered By Blogger

FIFA.com - Ultimas noticias

sábado, 13 de marzo de 2010

Historia, que no deja de ser historia


Continuidad, una palabra tan sencilla pero que en el Real Madrid parece que no se conoce. Es cierto que estamos hablando de uno de los clubes más importantes de la historia y que la exigencia es muy grande, quedar nuevamente eliminado en los octavos de la Champions es un fracaso de dimensiones mayúsculas, aunque sus directivos traten de minimizarlo, y es ahí donde empieza el error.

Se fracasó, hay que aceptarlo y hoy empiezan las criticas a Florentino Pérez por haber invertido más de 200 millones de euros en un equipo al que ahora solo le queda la liga por delante. Se duda de la capacidad de Pellegrini en el banquillo y por si fuera poco ya se habla de la salida del Pipita Higuaín. Parece que el Madrid no aprende de sus errores, como ejemplo, están Shuster y Capello, a quienes, aún tras haber ganado la liga, los echaron. Es cierto que con dinero no se ganan campeonatos, sin embargo, es el primer paso para traer a las figuras, esas que te cambian el rumbo de una eliminatoria en un par de segundos. Hoy el Madrid las tiene y eso ilusiona.

Sin afán de caer en comparaciones, en Pellegrini se observa un tipo de carácter sobrio que sabe dirigir un grupo y al que cada vez que escucho hablar,escucho cierta similitud con Del Bosque. Por último, el Pipita ha metido más goles que nadie en el equipo blanco y actualmente pelea por el pichcihi.

Continuidad señores, si el Madrid quiere pelear en Europa necesita continuidad, como la que han tenido en Inglaterra el Chelsea, equipo que formó José Mourinho y que a pesar de la salida del técnico Luso, hasta la fecha sigue manteniendo a la mayoría de los jugadores y el mismo estiló de juego. Ni hablar de un Manchester y un Arsenal que con Wegner y Ferguson llevan una vida jugando a lo mismo, con pocos cambios y que cuando, algún jugador se va de estos equipos solo se busca a alguien de las mismas características que cubra el hueco, funcionando esta estrategia de forma excelente. Pero si no se quieren ir tan lejos hay que voltear a Barcelona. El equipo blaugrana lleva años jugando a lo mismo y a pesar de la rotación de jugadores, su sistema es igual.

Si el Real Madrid no empieza a creer que la continuidad es la base del éxito, seguirá viviendo de su historia, que es muy grande, pero que no deja de ser historia.

1 comentario:

  1. En efecto foyo, el problema del Madrid empezo cuando en el 2003 la actual directiva decidió cortar de tajo esa continuidad con Del Bosque al mando, que le permitio ganar 2 ligas y 2 champions del 2000 al 2003, pero los caprichos comerciales de Florentino al traer a David Beckham, y la soberbia de Valdano en sus decisiones, impidieron que ese Real Madrid forjara una historia del estilo de la de Di Stefano, ahora se siguen dando de topes al no dejar que se tenga continuidad en un mismo esquema de trabajo, hay que recordar que en su primer año al frente del Barcelona Rikjard tuvo problemas similares a los de este Madrid, pero la paciencia de su directiva le permitió forjar un equipo de época al año siguiente, mismo que se mantiene hasta la actualidad. Si quieres otro ejemplo de Continunidad preguntele a la selección espalola, que mantiene el trabajo empezado por Aragones y los tiene hoy como la principal candidata a ganar la Copa del Mundo. Saludos desde Qro, Torres.

    ResponderEliminar

FIFA.com - Ligas Mundiales

FIFA.com - Sudafrica 2010